Contratar a Santiago Bilinkis


BIO

Santiago Bilinks es economista, graduado con Medalla de Oro en la Universidad de San Andrés, emprendedor y tecnólogo.

 

Fue Co-fundador y CEO de Officenet, la mayor empresa de insumos de oficina en Argentina y Brasil, adquirida por Staples. Además, fue Co-fundador de otras empresas tecnológicas como Restorando y Trocafone.

 

Es un apasionado por la ciencia y la tecnología. En el año 2010, fue seleccionado para asistir a Singularity University, una sede de la NASA en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos a nivel mundial sobre el estado del arte en disciplinas como Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología.

 

Actualmente se dedica a la divulgación científica. Realiza charlas y presentaciones, escribe para algunos de los principales medios gráficos y portales web de Argentina y es columnista habitual de “Todo Pasa” en Urbana Play.

 

En 2013 fue parte del documental de Discovery Channel “2111”, junto a figuras de la talla de Ray Kurzweil, James Canton y Aubrey de Grey.

 

Fue distinguido como “Personalidad Destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología” por la Ciudad de Buenos Aires (2014). Además, fue uno de los primeros organizadores de TEDxRiodelaPlata.

 

“La resistencia al cambio no es un defecto. Es una parte esencial de lo que somos. Es resultado de la evolución natural y, por ende, se forjó decenas de miles de años atrás […] Abandonar ese sendero y cambiar al ritmo que necesitamos hoy, es una pelea constante contra nuestra propia naturaleza. Felizmente, somos la única especie que, a costa de un esfuerzo grande, sistemático y consciente, es capaz de sobreponerse a sus propios instintos”

 

AUDIOVISUAL

"Cómo nos manipulan en las redes sociales"

"El futuro del trabajo"

TEDxTucuman-Santiago Bilinkis-El futuro del cuerpo ¿humano?

PUBLICACIONES

 

Pasaje al futuro (Sudamericana, 2014)

Santiago Bilinkis Sport Cases

¿Sabías que la primera persona capaz de vivir mil años probablemente ya nació? ¿Y que no está tan lejos la posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por uno artificial? La aceleración del avance tecnológico nos ubica hoy en un punto bisagra de la historia de la humanidad. Pasaje al futuro es una invitación a entender mejor el presente y a imaginar el porvenir. No existe una sola actividad humana que no vaya a verse alterada por las innovaciones que ya se están desarrollando. Y si actualmente sentimos que las cosas cambian rápido, hay que prepararse para una nueva acelerada. El desafío de adaptación que enfrentaremos será enorme e impactará directamente en las decisiones cotidianas. En este escenario: ¿Qué tipo de educación darle a nuestros hijos?  Entender la dinámica de los cambios resulta imprescindible para tomar a tiempo las mejores decisiones que moldeen nuestro mañana.

 

 

 

 

 

 

Guía para sobrevivir al presente (Sudamericana, 2019)

Develando los mecanismos que han convertido al celular en un objeto irresistible, Santiago Bilinkis propone en esta Guía para sobrevivir al presente una manera apasionante de desbloquear nuestra ingenuidad frente a los dispositivos. Y nos ofrece ideas para utilizar los aparatos digitales para conectarnos y vivir experiencias compartidas, en vez de encerrarnos cada uno en nuestra propia pantalla. ¿Qué impacto tienen los aparatos digitales sobre nuestras vidas? ¿Por qué pasamos tanto tiempo atrapados en las redes? ¿Qué efectos produce su uso permanente en nosotros y en la crianza de nuestros chicos? En este libro Santiago Bilinkis nos ofrece ideas para utilizar los aparatos digitales para conectarnos y vivir experiencias compartidas, en vez de encerrarnos cada uno en nuestra propia pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artificial, junto a Mariano Sigman (Debate, 2023)

En “Artificial: la nueva inteligencia y el contorno de lo humano”, Mariano Sigman y Santiago Bilinkis nos invitan a un viaje intelectual apasionante, explorando las profundidades y las implicaciones de la inteligencia artificial (IA) en nuestra sociedad y en lo que significa ser humano. A lo largo de sus páginas, el libro se aleja de los típicos enfoques apocalípticos o utópicos sobre la IA, ofreciendo en cambio una visión equilibrada y pragmática que despierta tanto interés como reflexión.

 

 

 

 

 

Cómo se puede contratar a Santiago Bilinkis?

Para contratar a Santiago Bilinkis puede escribirnos a nuestro correo hola@sportcases.com.ar o comunicarse vía Whatsapp: 11 5988 8911

Y será contactado a la brevedad por nuestros asesores comerciales.

Contáctenos

    ¿Necesitás ayuda?