JUAN RAMIRO FERNANDEZ

Juan Ramiro Fernandez

Contratar a Ramiro Fernandez

Ramiro Fernandez es periodista hace más de 25 años con especialización en New Media.

 

Especialista en temática de innovación digital, comunicación y cómo la tecnología impacta en las sociedades y las organizaciones.

 

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internacionales, carreras que cursó en la Universidad de Belgrano. Mgt. en Gestión de Contenidos por la Universidad Austral, Doctor en Sociología, por la Universidad Católica Argentina.

 

Continuó sus estudios de posgrado en Stanford University y en Columbia Business School.

 

Es cofundador y Chieff Storyteller de Youniversal Content, donde trabaja como asesor en comunicación digital y storytelling para grandes marcas y medios con foco en las personas a nivel regional y global.

 

Se desarrolló en empresas como Gerente de Contenidos en Telefónica, Director de Desarrollo de Negocios para el área de New Media en Discovery Networks y luego en Viacom International Media Networks (MTV) como Director Senior de Medios Digitales.

 

También es profesor de contenidos y storytelling en la Maestría en Negocios Digitales de la Universidad de San Andrés en el programa MIND, de Periodismo y New Media en UCA, de transformación digital en DIGITAL HOUSE y dictó clases en las universidades Torcuato Di Tella, USAL y Universidad de Palermo.

 

Carrera de Ramiro Fernandez

 

– Durante los años 90, se inició trabajando en la Editorial Atlántida, donde escribía contenido para las revistas Gente y Para Ti. Creó la División de Medios Digitales de Editorial Atlántida en el año 1996.

 

– En 1991 comenzó su carrera como profesor en universidades argentinas.

 

– En 2010 terminó su Master en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral

 

– Entre 2013 y 2016, fundó Lectorati y Lectoramas, uniendo la tecnología y lo digital, al universo analógico de la lectura de libros.

 

– En 2014, Co-fundó junto a su esposa Youniversal Content donde asesora a medios como La Nación, Infobae o TN en el área de storytelling digital y trabajó en proyectos de estrategia, posicionamiento y comunicación para MINDERS, Practia, Grupo Clarín, Banco Santander Río, Accenture, Coca Cola Argentina, Claro, Novartis, Grupo Asegurador La Segunda, Porter Novelly y Wunderman, entre otros.

 

– Participó como orador en TEDx Talks Rosario en 2017 con Tecno-pánicos ¿por qué tememos a lo nuevo?

 

– En 2020 recibió su Doctorado en Sociología en UCA y cursó sus estudios en Strategic Storytelling en Columbia Business School.

 

– Ha publicado columnas periodísticas en Clarín, Infobae y La Nación y en televisión tiene una columna 2 veces por semana en el canal LN+.

 

 

 

Como se puede contratar a Ramiro Fernandez?

 

Para contratar a Ramiro Fernandez puede escribirnos a nuestro correo: hola@sportcases.com.ar o llamarnos a: 

 

Tel.: +54 (11) 4777 2030

Whatsapp: 11 5988 8911

 

Y será contactado a la brevedad por nuestros asesores comerciales.

Contáctenos

    ¿Necesitás ayuda?