JUAN IGNACIO SÁNCHEZ

contratar a Pepe SanchezJugador profesional de baloncesto, nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, base de la selección argentina  de 1998 a 2006.

Entre sus principales logros se destacan la conquista de la medalla de oro en Atenas 2004, y ser el primer jugador argentino en jugar en la NBA.

Al finalizar su carrera universitaria, prefirió quedarse en Estados Unidos a la espera de ser convocado por alguna plantilla de la NBA. Finalmente, Philadelphia 76ers fue el equipo que lo sumó a sus filas, haciendo su debut en la NBA en el 2000, en el mítico Madison Square Garden de New York ante los New York Knicks, convirtiéndose así en el primer jugador argentino de la historia de la NBA.

En 2001 se afianzó como el base titular de la Selección Argentina, obteniendo la medalla de oro en el Pre-Mundial de Neuquén del mismo año. En 2002 jugó el Mundial de Indianápolis, logrando la medalla de plata. Continuó su carrera en Europa, conquistando la Euroliga jugando para el Panathinaikos BC de Grecia en 2001-2002.

En el 2004 consigue el máximo galardón para un jugador de este deporte: la medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas junto a la selección Argentina (siendo el base titular del equipo). Fue elegido «Mejor jugador latino» de basket 2006. Actualmente se encuentra gestionando y dirigiendo el equipo ¨Bahía Basket¨, basado en los mismos valores de la ¨Generación Dorada¨.

La empresa y el deporte son dos ámbitos importantes de la actividad humana. Ambos nos invitan a desplegar nuestras habilidades y pasiones, a mostrar nuestra verdadera personalidad y nos exigen ir aprendiendo y entrenando en el camino.

En esta oportunidad lo Pepe nos transmite experiencias como un sólido referente deportivo y conceptualmente profundo.

Se cruzarán ideas y conceptos como Comunicación, Visión como diferencial, nociones de Táctica y Estrategia, Trabajo en Equipo y Liderazgo. No se pasarán por alto los valores, las emociones, ni el carácter ni la determinación necesarios para enfrentarse a situaciones límites tanto en la empresa como en el deporte.

El desafío será disfrutar y reflexionar sobre estas cuestiones que a cada uno interesan de manera particular.
“La motivación es despertar el coraje de buscar un éxito, de revertir un resultado”.

Contáctenos